Ventajas de Implementación
más rápida y eficiente
10 cambios que NO necesitas hacer cuando implementas QUASAR ERP Banking
La estructura organizativa de un banco es completamente distinta, entonces los Procesos Administrativos tienen que adaptarse a esas diferencias en cualquier ERP. Pero si usas un ERP para bancos, el software ya está especialmente diseñado para seguir la estructura bancaria.
Como los marcos regulatorios del sector bancario y financiero tienen exigencias distintas, deben generar reportes muy específicos que otras empresas no tienen. Esto solo está contemplado en un ERP para bancos, con cualquier otro deben hacerse en sistemas o procesos paralelos o adicionales.
El CORE bancario es el principal sistema centralizado de un banco o entidad financiera, esto no existe en otras empresas. Está en la banca tradicional, banca digital, neobancos y fintech. Si el ERP no es bancario, no contempla ajustarse a este sistema central, sino que pretende ser el sistema central. Solo un ERP para bancos como QUASAR ERP Banking se acopla a este sistema medular y los procesos no entran en competencia, son complementarios.
Como la Contabilidad está centralizada en el CORE, no tendrás que duplicar los registros contables en el ERP si usas el que está concebido para bancos. Si usas cualquier otro ERP, cada operación contable debe registrarse dos veces y la mayoría no contempla los registros contables singulares en todo el ERP que tienen los bancos.
No tienes que reforzar la seguridad informática en procesos alternos , porque los registros contables generados por el ERP deben ser registrados automáticamente al CORE en una sola operación (pero reflejados automáticamente en los dos sistemas). Con los demás, debes solucionar problemas de seguridad complementaria constantemente.
Como el Catálogo de Cuentas Contables está en el CORE bancario, no tiene ningún sentido duplicarlas en otro ERP genérico, cuando un ERP para bancos lo maneja en un acceso único y en una sola operación.
¿Acaso un banco factura a sus clientes? El ERP para bancos realiza procesos de pagos automáticamente a Proveedores y Beneficiarios, pero no necesita recargar el sistema con funciones como facturación o sistemas de ventas que no tienen cabida aquí, incluso los Clientes tienen una naturaleza muy distinta a otras empresas. Con otro ERP tienes interfaces más complicadas y diferenciadas de lo que necesitas.
Todo el proceso impositivo (IVA y demás impuestos nacionales y locales) es completamente distinto en un banco, si tu ERP no está especialmente diseñado para entidades financieras tendrás que complementar estos cálculos, redefinir los registros contables y pagos con procesos (y tiempo) extra y redefinir los archivos de declaración de impuestos.
La valoración de Activos Fijos e Inventarios Internos, son conceptualmente contabilizados de formas diferentes del resto de las empresas, así que debes ajustarlos también si tiene un ERP no bancario.
Ahora suma a esos cambios también los que deberías hacer en Compras: todos los procesos de Cotizaciones o Presupuestos de los proveedores, Presupuesto, Órdenes de Compra o Contrataciones, Facturación de Proveedores y Pagos. Son completamente diferentes a las demás empresas, entonces se multiplican los cambios estructurales si el ERP que pretendes usar no está hecho especialmente para bancos.
En este punto, ya debes haber sacado la cuenta de todo el tiempo, trabajo y recursos extra que ahorrarás cuando implementes un ERP completamente diseñado para bancos como QUASAR ERP Banking.
¿Hay algo que las gerencias de tu banco pueden hacer mejor y más rápido?


Migración fluida: un ERP para bancos es el cambio más natural
QUASAR ERP Banking garantiza que el proceso de migración a este ERP para bancos sea un proceso fácil, rápido y de ajuste automático.
Lo sabemos porque:
Llevamos 20 años dedicados exclusivamente al sector bancario, hemos implantado esta solución ERP a muchas situaciones únicas, por eso sabemos que merece un software muy diferente.
Tasa de Satisfacción de Servicio: Excelente (+92%), y seguimos anticipándonos a lo que nuestros clientes necesitan.
Alta receptividad en los usuarios, porque con QUASAR ERP Banking se saben protegidos de cualquier error operativo en los procesos.
Optimización de las gerencias y vicepresidencias, porque pueden dedicar más tiempo a análisis y menos en operaciones manuales.
Tenemos un novedoso esquema de Licenciamiento QUASAR ERP Banking y un proceso de implantación con monto fijo.


¿Qué hace a QUASAR ERP Banking tan fácil de implantar?
Migraciones de distintas plataformas en menos tiempo: promedio de tres veces menos que la competencia por banco para implantar todo el software bancario ERP, mientras que las grandes marcas de ERP genérico se toman de 12 a 24 meses (con altas incidencias y sin haber implantado 100% del software).
Integración automática con CORE bancarios como IBS, Cobis, Sife, Paradise, Siaf, SBI y muchos otros.
Interoperabilidad: QUASAR ERP Banking puede pasar de un entorno On Premise a uno WEB-Cloud o en un entorno Híbrido, sin afectar la estructura de la data, NI LA DATA.
Con la compra de QUASAR ERP Banking, obtienes varios niveles de cursos sin limitaciones de número de usuarios, de tiempo o de sesiones.